Vamos con el duelo entre españoles, del que sacamos que ya habrá un finalista español en la segunda competición europea más importante.
Estos dos equipos al ser grandes de la liga española se llevan enfrentando años, y solían estar al mismo nivel pero este ya no parece que sigan al mismo nivel.
A falta de 4 jornadas para que acabe la competición, el Sevilla aún se podría colar en Champions League del año que viene, mientras que el Valencia tendría que esperar tres derrotas del Villareal en cuatro jornadas (suponiendo que Valencia ganase todos sus compromisos) para colarse en puestos de Europa League para el año que viene.
De los cinco últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, se ha llevado dos cada uno y un empate. Pero creo que el Sevilla logrará una clara victoria debido al entrenador, Emery, ex-entrenador del equipo rival.
El último enfrentamiento en el Pizjuán entre estos dos equipos acabó empate a cero pero si miramos los últimos partidos de Europa League de cada equipo, Sevilla como local y Valencia como visitante, vemos que han superado los 3.5 goles.