¿Quién sería tu candidato para entrenar a la selección?

Vicente del Bosque looks on in despair during Spain's 2-0 defeat by Chile in the World Cup.

Tras el tropiezo de ayer contra Italia, está claro que ha acabado un ciclo. Un ciclo que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años y nos ha colocado en el panorama europeo y mundial en lo más alto posible.

Tras la Eurocopa de 2012, los jugadores clave se iban haciendo mayor y el nivel no era el mismo, y eso se vio en Brasil, donde llegó el primer batacazo. Eliminados en fase de grupos, goleados por Holanda que junto a la derrota contra Chile no nos quedaba otra que decir adiós.

Tras Brasil, se volvió a confiar en el entrenador que nos había hecho campeones del Mundo, y de Europa dos años después, siguiendo los pasos del gran Luis Aragonés con la Eurocopa de 2008, donde empezó todo.

¿Y ahora qué?

Todo parece indicar que hay una reunión pendiente entre Vicente Del Bosque y el presidente de la Federación, donde todo lo que no sea tratar el relevo en el banquillo del salmantino sería, en mi humilde opinión, una sorpresa.

Pienso que la España de Del Bosque ha llegado a su fin, y que hay muchos jugadores jovenes que están llegando a la absoluta, o que deberían de haber llegado, que lo han ganado todo en las categorías inferiores y que es la hora de darles la alternativa.

Pero en estos días, semanas, espero que no se demore a meses, hay que tratar el tema más importante. ¿Quien será el relevo en el banquillo de la Selección?

Apunto varios nombres.

Echando la vista atrás, y viendo lo que ha conseguido con las categorías inferiores, con los jugadores que son los llamados a heredar el futból de la Roja, me parecería muy oportuno el fichaje de Lopetegui. Si que es cierto, que su experiencia en el fútbol portugués no ha sido positiva, pero hay que recordad que ha tratado con todos los jugadores jóvenes que están ahora asomando su fútbol en el panorama español. Además, es un hombre de la casa que conoce la Federación por dentro. Y una cosa importante, está libre. Me parecería una buena opción.

Otro de los nombres que está sonando y que siempre han sonado, es el de Valverde. El hándicap es que tiene contrato con el Athletic de Bilbao, pero todo es negociable. Es otro entrenador que encajaría a la perfección en la estructura de la selección. Por su forma de jugar, por su nivel competitivo, cosa que hemos echado en falta en los últimos años.

No nos podemos olvidar de los clásicos del fútbol español como Camacho, al que el fútbol le debe una tras la eliminación injusta en el Mundial de Corea, y Michel, que está sin equipo tras ser despedido del Marsella, y que siempre ha tenido buena relación con la Federación. En mi opinión, estos dos entrenadores, uno porque igual su tiempo como seleccionador se pasó hace años, y otro porque no ha demostrado lo suficiente para estar a cargo de la Selección española, no deberían de ser opciones viables.

Nos esperan semanas de nombres, portadas y suposiciones. Pero lo que tengo claro es que hay futuro en la selección, y que volveremos a ser los mejores como estos últimos 6 años, donde que nadie se olvide hemos ganado dos Eurocopas y un mundial de manera seguida, cosa que nunca nadie había hecho.

Y tú, ¿a quién pondrías de seleccionador español?

Artículos Relacionados

Ve a Wimbledon con todo pagado gracias a RETAbet

¡Nos vamos a Wimbledon! Viaje, estancia y entradas gratis para Wimbledon pueden ser tuyas. No pierdas esta oportunidad y ¡participa! Are you ready? http://concursos.retabet.es/wimblego ¿Cómo funciona esta promoción de RETAbet? Regístrate con nosotros en RETAbet Haz un deposito de al menos 10€ Realiza una apuesta Tenis, simple o combinada Por cada 5€ que apuestas, tendrás […]

MBAPPE ESTRELLA MUNDIAL (vía @betactuality)

Que será de Mbappe Muchos son los que hablan sobre el futuro que tiene el joven delantero Kylian Mbappe. Pero realmente poco sabe de él de un año hacia atrás. Pues para los equipos puntero de Europa parece ser que no es un desconocido. Debido a que casi todos ellos manejaban informes del prometedor delantero […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: