Premier League Newcastle – Chelsea

Partido de la Premier League inglesa entre el Newcastle y el Chelsea 

chelsea.jpg

Para mi uno de los partidos más claros del fin de semana, a pesar de la “aceptable” actuación del Newcastle en la League Cup ante un espeso Manchester City, a los que lograron mantener a 0 durante los primeros 90 minutos, no así en la prórroga con Silva ya en el campo.

Precisamente el “aceptable” partido que hizo el Newcastle en copa es uno de los motivos de ir hoy contra ellos. Alan Pardew ya había dicho que la League Cup era el único trofeo que podían alcanzar las hurracas, por lo que salió con todo lo que tenía para tratar de pasar de ronda, y entre las bajas en defensa que tiene y el cansancio acumulado de muchos al haber jugado entre semana un partido con prórroga se debería de notar ante un Chelsea que rotó prácticamente el equipo entero en su victoria ante el Arsenal.

De hecho, mientras Pardew sólo hizo 5 cambios respecto al 11 que sacó ante el Sunderland en liga (Mbiwa, que estuvo sancionado ante el Sunderland, Santon, Dummet que salió como suplente y jugó toda la segunda parte y la prórroga, Ben Arfa que salió en el 81′ y Cabayé que salió en el 67′), Mourinho hizo 10 cambios respecto al 11 que sacó ante el Manchester City en liga (sólo Cahill jugó como titular en los dos partidos).

Para mi que Pardew se la jugó (y casi le sale bien) a tratar de pasar de ronda en League Cup sacrificando el partido de hoy ante el Chelsea, ya que para esta jornada presenta una plantilla bastante debilitada por las lesiones y el cansancio, mientras que la de Mourinho parece tener mejor forma a cada jornada que pasa.

Pardew no podrá contar con su mejor pareja de centrales, la formada por Steven Taylor y el capitán Coloccini, ya que ambos siguen lesionados. Tampoco podrá contar con Dummet, defensa central que tuvo que ser substituido ante el Manchester City y que también está lesionado, además de Ryan Taylor, Haidara y Gutierrez.

Mourinho en cambio sólo tendrá la ausencia de van Gingkel.

El cansancio acumulado del Newcastle posiblemente les pase factura ante un Chelsea que lleva 6 victorias consecutivas y 9 partidos sin perder, y con la oportunidad de, si el Arsenal empata o pierde ante el Liverpool, ponerse líderes de la Premier League (liderato compartido o bien con Arsenal o bien con Liverpool, en función del resultado).

No creo que los de Mou, en la racha en la que están, vayan a perder una oportunidad como la de esta jornada para ponerse líderes contra un equipo tan tocado como el Newcastle

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.