Estructura de Clasificación en la Jupiler League (Liga Belga)

Hago este post para explicaros como funciona la liga belga (o Jupiler League) que me ha resultado bastante interesante al hacer el pick anterior.

Jupiler-League

Una vez acabada la liga (de 16 equipos) se divide en tres partes de la clasificación: 6 primeros, 8 siguientes, 2 últimos. Aquí os dejo una foto de la edición de la temporada pasada con la que me he guiado.

Jupiler League clasificacion

Del 7º al 14º disputarán una fase de grupos a ida y vuelta con dos grupos de 4 equipos cada uno y hechos por sorteo. Los dos primeros de cada grupo jugarán entre ellos un partido a ida y vuelta.

Jupiler League Liguilla 8

El ganador de aquí se enfrentará al cuarto de la liguilla de los seis primeros y el ganador tendrá un puesto en la fase de clasificación para el acceso a Europa League.

Jupiler League Fase Clasificación para puesto de Acceso a EL

Los 6 primeros que disputarán una liguilla a ida y vuelta (con bonificaciones según los puestos en la liga ordinaria que se indican abajo) en la que según el puesto corresponderá:

Jupiler League Liguilla 8

   – Al 1º: Acceso directo a Champions

   – Al 2º: Acceso a fase de clasificación para Champions

   – Al 3º: Acceso directo a Europa League

   – El último disputará una final contra el ganador de la liguilla anterior y el ganador  tendrá un puesto en la fase de clasificación para el acceso a Europa League.

En la parte baja de la clasificación, los dos últimos, disputan cuatro partidos entre ellos y el perdedor desciende a la Belgacom League. El que no ha quedado último empezará con una ventaja de 3 puntos.

Relegation play-offs

El ganador disputa una liguilla de 4 equipos a ida y vuelta con los que han quedado 2º, 3º y 4º de la Belgacom League y ascenderá (o seguirá en el caso del equipo que ganó el anterior partido) el ganador de la liguilla junto al primer clasificado de la Belgacom que asciende directamente.

Jupiler League clasificacion play off descenso

Artículos Relacionados

Francia – Nigeria (En Directo/Live)

Esta última apuesta será a corners y apostaremos a que hay menos de 6 corners en la segunda parte o lo que es lo mismo que habrá menos de 15 corners. Los partidos más intensos suelen tener 13 o 14 corners y si hay muchos en la primera parte suelen compensarse con los de la […]

Francia – Nigeria (En Directo/Live)

Vamos a hacer esta apuesta apostando al empate de Francia y Nigeria y con menos de 2.5 goles en el resultado final. Tres de los cuatro partidos de estos octavos de final estuvieron en el minuto 90 empatados y dos de ellos llegaron a los penaltis siendo rivales no tan igualados.


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: