El TAD deniega la cautelar al Real Madrid

301739_heroa

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en su reunión de este viernes, ha desestimado la petición de medidas cautelares formulada en el recurso presentado por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación que el jueves confirmó su eliminación de la Copa del Rey.

Según informa Ramón Fuentes, el TAD podría reunirse nuevamente antes del miércoles para retomar el asunto , en función de nuevos documentos que tendría que presentar el club blanco.

 

El TAD, sin entrar por ahora en el fondo del asunto, en sste momento estima que no concurre en el equipo blanco el requisito de la “apariencia de buen derecho” y por ello no accede a la medida cautelar solicitada.

 

A la espera de conocer la letra pequeña de la resolución, cabe deducir que el TAD lo tiene claro y que este acuerdo es el preludio de una resolución final contraria a los intereses del club blanco.

 

Denegar la cautelar convinerte en ineficaz una eventual resolución sobre el fondo favorable al club blanco, toda vez que no habría jugado el partido de vuelta y eso ya sería irreversible por morir del calendario.

 

A la reunión acudieron el presidente Enrique Arnaldo y seis de los siete miembros del TAD: Miguel Pardo, Lidia García, Koldo Irurzun, Andreu Camps, Fernando Corral y Tomás González. Carmen Valverde no estuvo presente en la reunión.

 

El Real Madrid remitió en la noche de ayer el recurso contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida del jugador ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Cádiz, disputado el 2 de diciembre en el Ramón de Carranza (1-3).

 

El club madrileño explicó en un comunicado que, una vez analizada la resolución del Comité de Apelación, “se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia”, por lo que decidió presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

A la vista de esta cautelar, el club blanco mantiene los preparativos para el encuentro de vuelta contra el Cádiz, el próximo miércoles 16 a las 21.00 horas.

 

Lógicamente, si posteriormente el TAD desestimara el recurso en cuanto al fondo, el club que pasaría la eliminatoria sería el Cádiz, a pesar de que eventualmente el Real Madrid la haya superado en el terreno de juego.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: