Bundesliga: Dortmund vs Leverkusen (3º vs 2º) – Gana Dortmund

Vamos con este increíble duelo en la liga alemana que enfrenta al segundo y al tercer clasificado, Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen.

Bundesliga

A continuación vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de cada equipo en este partidazo aunque no es el único ya que el Mönchengladbach y el Schalke 04 (4º contra 5º) están disputando su partido en estos momentos; por lo que esta jornada de la Bundesliga (liga que los últimos años se ha vuelto una de las más importantes de Europa a la altura de España e Inglaterra),  va a ser muy importante e incluso determinante para las posteriores jornadas. Las casas de apuestas esperan la victoria del Mönchengladbach y del Borussia Dortmund, equipo que ha crecido exponencialmente en estos dos últimos años. Pero analicemos el partido que nos acontece; cuando acabe el otro partido os pondré el resultado y la clasificación virtual.

El Borussia Dortmund, es un equipo conocido por poderte hacer mucho daño atrás con las contras y por tener un físico excepcional, que muchos equipos envidiarían; solo hace falta mirar atrás en las semifinales contra el Real Madrid que tuvieron un ritmo extraordinario durante todo el partido que los vikingos no pudieron aguantar. Es un equipo que ha hecho crecer a sus jugadores hasta convertirlos en estrellas. Tampoco hay que olvidarse del joven entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp que a sus 46 años ya toma una posición importante en la historia de este club. En cuanto, a los jugadores, la parte más importante del equipo, tenemos a un gran portero aunque ya mayor, Weidenfeller a sus 33 años; en defensa, un centro de la retaguardia muy joven y envidiable formada por Hummels y Subotic, un LI como Schmelzer y otro derecho como Piszczek, y en el casual de que se lesionase uno de los dos centrales, este año han fichado a un revulsivo del Bremen, Sokratis Papasthatopoulos. En el medio del campo, tres centrocampistas defensivos, el capitán Kehl, Gundogan y Mkhitaryan de gran calidad y cotización (y un cuarto aunque no tan frecuente, Bender). Y en la delantera cinco hombre para tres puestos de los cuales, Reus y Lewandoski son habituales, el otro puesto (u otros en caso de lesión de los anteriores se los van turnando, Aubameyang, jugador más rápido del mundo, Blaszczykowski otro habitual en el equipo que es desplazado a veces por la nueva bala del fútbol. *

El Bayer Leverkusen está consiguiendo este año una portería casi vacía y es el único equipo que ha conseguido robarle algún punto al Bayern Munich, junto al Friburgo, ambos con un empate en su casa. Este resultado y solo catorce goles en contra se deben en parte al guardameta y a la defensa compuesta por Leno en la portería y Spahic y Toprak en el centro de la defensa. en la delantera, Kiebling está de único delantero con 9 goles de momento en liga. En cuanto al centro del campo, Sam y Son mediapuntas del equipo ,están consiguiendo gran parte de los goles de este equipo. Y ordenando el juego un centro un centro del campo bastante decente compuesto por Bender, Reinartz y Rolfes(capitán del equipo este último).

Los últimos cinco encuentros de estos dos equipos se han saldado con cuatro victorias para el Dortmund (2 en casa y 2 fuera) y con un empate a cero en casa del Leverkusen. He apostado por el Dortmund porque es el equipo de casa y porque el Signal Iduna Park es un campo muy complicado ya que el Borussia se encuentra muy cómodo y suele hacer partidos muy buenos (de hecho el Borussia solo ha perdido en casa un partido y fue contra el extraordinario Bayern Munich de Guardiola, que parece ser de otra categoría, por 0-3). me remonto otra vez al encuentro, ya legendario para el Borussia Dortmund, el cual le metió Lewandoski 4 goles al Real Madrid.

*Os he puesto este asterisco para, por si no lo sabias veáis este vídeo de youtube que corrobora la rapidez del jugador y la compara con la del actual campeón velocista Usain Bolt (en una distancia de 30 metros), Fijaos en el defensa que luego despeja el balón que está situado unos diez metros delante de Aubameyang y eso que después de recibir el balón, su velocidad es bastante menor a la del sprint.

http://www.youtube.com/watch?v=PfPY1GFFMZ4

El Mönchengladbach ha conseguido ganar por un ajustado 2-1 ante el Schalke 04 que iba por debajo suya. Esto le permite estar más tranquilo y tener un pequeño colchón de puntos para no perder la posición.

Artículos Relacionados

MBAPPE ESTRELLA MUNDIAL (vía @betactuality)

Que será de Mbappe Muchos son los que hablan sobre el futuro que tiene el joven delantero Kylian Mbappe. Pero realmente poco sabe de él de un año hacia atrás. Pues para los equipos puntero de Europa parece ser que no es un desconocido. Debido a que casi todos ellos manejaban informes del prometedor delantero […]

Estonia – Gibraltar

Estonia – Gibraltar

Hoy la cosa va ir  de amistosos internacionales entre selecciones. El primer encuentro al que apostemos va a ser este que se disputó por primera vez hace casi tres meses. Gibraltar es una selección que solo ha jugado 5 partidos oficiales como selección en toda si historia y tan sólo empezó hace tres años. Pero […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: